El misterio de los seres luminosos

El antropólogo  Carlos Castaneda y don Juan Matus, el chamán y vidente, formaron una pareja extraordinaria dentro de los cánones arquetípicos de lo que definimos moderna cultural occidental. La obra magistral de conectar a una persona con su cuerpo luminoso, y mantener la conciencia individual después de partir, no tiene ningún alcance ni similitud en su forma y fondo con otras interpretaciones existenciales.
Don Juan de ninguna manera se mueve con la mente ni la sintaxis occidental; pues se mueve con el silencio interno sin mente, él sabe adónde va, pues ha llegado a la totalidad de sí mismo y ha logrado la libertad total. Pero el motivo ulterior que trasmitió don Juan a su aprendiz fue revivir el mito de la Serpiente Emplumada, mito que venia viviendo el linaje de don Juan durante veintisiete generaciones. No obstante la revelación del mito de la Serpiente Emplumada, era un mito que todas las culturas pre- hispánicas contenían y que diferían entre una y otra por su Tótem y estar ligado a Regla de los chamanes. A modo de ejemplo el Rewe en Chile, como símbolo del infinito y la evolución de los distintos estados de la conciencia revelan la misma idea de la transformación.
La historia de don Juan Matus y Carlos Castaneda revelaron al mundo el camino de la
transformación de la conciencia animal en una conciencia etérea e inorgánica enseñando también a entrar a otros mundos a través del control de los sueños y recordando el motivo por el cual estamos aquí. Don Juan mostró una realidad alterna a la cual todos podemos acceder. La transformación de la serpiente en un ave voladora es la evolución en cuanto a organismos vivientes que somos.

Los chamanes a través de sus practicas desarrollan y cultivan su cuerpo energético, un doble etéreo. Ellos revelan el misterio de los seres luminosos.

Pinturas  inspiradas en los viajeros navegantes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s